Aprueban en comisiones sanción en contra de Vega Pámanes

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado consideró que hay suficientes elementos para proceder contra el ex presidente del STJE

Por Héctor Escamilla

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó, con seis votos a favor y una abstención (por parte del priista Jorge Arana), un dictamen para inhabilitar al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Carlos Vega Pámanes, para ocupar cualquier cargo público en un periodo de 13 años.

Aunque aún falta por ser votada por el pleno, esta determinación es el resultado de siete juicios políticos presentados en contra del ex magistrado.

Aprueban sanción para Vega Pámanes De la Comisión de Responsabilidades sólo se abstuvo de votar el diputado Jorge Arana. / FOTO: Publimetro

A Vega Pámanes se le encontró responsabilidad en tres temas: irregularidades en la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial; cinco denuncias por anomalías al llamar al comisario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, para liberar a unos detenidos y otra más por ocultar que tenía antecedentes penales y ello le hubiera impedido ejercer el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo