Aumentaron 5.6% las ventas por el Buen Fin 2017

Las ventas de este Buen Fin fueron 261 millones de pesos superiores comparado al mismo ejercicio de 2016

Por Héctor Escamilla

Durante el Buen Fin de este año, el volumen de ventas en la zona metropolitana de Guadalajara tuvo un incremento de 7.6% comparado con el año pasado, informó la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) al dar un pronóstico económico del país para 2018.

Ana Isabel Solís, directora de Comunicación y Estrategia de la Canaco, explicó que el monto total de ventas ascendió a tres mil 700 millones, que son 261 millones de pesos más comparado con el mismo ejercicio de 2016.

Explicó que, a través de sondeos con consumidores, los artículos más comprados durante el Buen Fin fueron prendas de vestir y calzado, con 46% de las ventas; artículos de electrónica, con 25%; 15% fueron de línea blanca y electrodomésticos, y 6% artículos para el hogar.

Carlos Pelayo, vicepresidente de Canaco, destacó que el incremento del consumo en el Buen Fin se debe a un aumento de ingresos de los trabajadores jaliscienses respecto al resto de los estados.

La Canaco informó que en el Buen Fin de este año participaron más de nueve mil 700 negocios y el descuento más común fue de 30%. Nueve de cada 10 compañías que colaboraron en la nueva edición del Buen Fin ya habían participado en años anteriores.

5,543  pesos, la compra promedio realizada durante el Buen Fin en Guadalajara; el grupo de edad entre 46 y 60 años fue el que más desembolsó y su promedio de gasto fue de seis mil 685 pesos.

Trascendió que 93% de las empresas mantuvieron precios comparado con 2016, a pesar de las fluctuaciones monetarias que se registraron a principios de año.

Por parte de los consumidores, 64% de las personas ya habían realizado compras en ediciones anteriores del Buen Fin y tres de cada cuatro acudieron a plazas y centros comerciales sólo porque pensaban que encontrarían ofertas.

En la rueda de prensa se informó que el próximo año presentarán un informe sobre las afectaciones de la Línea 3 en los negocios del Centro Histórico. 

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo