Tren chocó contra autobús que transportaba futbolistas

El conductor del camión trató de ganarle el paso al tren y provocó la colisión que dejó dos muertos y 43 heridos

Por Héctor Escamilla

Saldo de dos muertos y 43 heridos, 16 de ellos de gravedad, fue el saldo de la colisión de un tren de carga contra un autobús de pasajeros al mediodía de este sábado en el municipio de El Salto.

A decir de testigos, el conductor del autobús, quien murió en el percance, trató de ganarle el paso al ferrocarril y provocó la colisión.

Se informó que víctimas eran integrantes del equipo Altamira Rayados. Los afectados acudieron a la ciudad a disputar encuentros de futbol. La mayoría eran adolescentes de 12 a 17 años, acompañados aproximadamente de 10 adultos.

Se informó que los jóvenes participan en la cuarta división y el jueves llegaron a Guadalajara, pues la mañana de este sábado enfrentarían a equipos en El Salto

El accidente ocurrió alrededor del mediodía en la carretera El Salto rumbo a la Alameda, a la altura de la Colonia Infonavit del Castillo, en El Salto.

El autobús de pasajeros fue impactado en la parte posterior y la locomotora arrastró el vehículo más de 50 metros. Testigos mencionan que, aunque el treno pitó en varias ocasiones para anunciar su paso, de todos modos, el conductor del autobús se atravesó.

El incidente provocó la movilización de bomberos estatales y municipales, quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a varias de las víctimas quienes quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del camión.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo