Enrique Alfaro se va de la alcaldía tapatía

Alfaro dejó la presidencia municipal para iniciar su precampaña hacia la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano

Por Héctor Escamilla

En sesión del pleno, el cabildo de Guadalajara aprobó la licencia de Enrique Alfaro Ramírez para que abandone el cargo como presidente municipal y se incorpore a su precampaña hacia la gubernatura de Jalisco por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Su lugar estará ocupado por quien se desempeñaba  como secretario general, Enrique Ibarra. La situación obligó además a una reestructuración de cargos en el ayuntamiento.

“He tomado la decisión de dejar el cargo, porque siento que los compromisos que hice se cumplieron cabalmente”, mencionó Alfaro.

El ex edil abandona el cargo dos años y tres meses después de rendir protesta.

“Mi compromiso con Guadalajara continúa, no se termina el día de hoy. Inicia una nueva etapa para la ciudad, y una nueva etapa el proyecto que me honro en encabezar. Me da mucho gusto decir a la ciudad que no le fallamos. Siempre dije que los cargos públicos duran tres años, pero la vergüenza de hacer mal tu trabajo dura toda la vida. Al final de este periodo puedo decir que cumplí con mi responsabilidad, que lo hice al límite de mi capacidad, que trabajé todos los días y que logramos cosas que parecían imposibles”, añadió.

La sesión tuvo sus momentos álgidos, ya que el coordinador de los regidores del PRI, Sergio Otal Lobo, tomó el micrófono para criticar la salida del edil, lo que ocasionó rechiflas de personas que se encontraban en la sesión.

Este domingo el edil entregó la última obra de su administración, la rehabilitación del Jardín Botánico frente al Hospital Civil Viejo.

Llega Enrique Ibarra a la alcaldía

La salida de Enrique Alfaro desencadenó varios cambios en la administración municipal. Enrique Ibarra Pedroza, quien se desempeñaba como secretario general del Ayuntamiento tapatío, entrará como presidente municipal interino a partir de este lunes.

“La responsabilidad de gobernar este municipio es, sin lugar a dudas, el honor más grande al que puede aspirar un tapatío. No miento si confieso que estoy por enfrentar el reto más importante que he tenido en mi vida pública”, señaló Ibarra Pedroza al ocupar el cargo.

Ibarra Pedroza ha sido militante del PRI, PRD y ahora de Movimiento Ciudadano.

En el lugar del secretario general se nombró a Óscar Villalobos Gámez, quien se desempeñaba como director de Inspección y Vigilancia.  En la sesión también se aprobó la renuncia del tesorero, Juan Partida Morales, en su lugar llegará Irlanda Baumbach Valencia, quien era la directora de Egresos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo