Salvador Cosío no ira por la vía independiente, sino con el Verde

El ex militante del PRI, PRD y Morena, ahora podría buscar la candidatura a gobernador en 2018 como abanderado del Partido Verde

Por Héctor Escamilla

El notario Salvador Cosío Gaona declinó este lunes a sus aspiraciones para buscar, a través de la vía independiente, una candidatura para la gubernatura de Jalisco.

Este anuncio lo dio tras encabezar una rueda de prensa con directivos del Partido Verde donde se dio a conocer un convenio de colaboración entre la asociación Confío en México (que encabeza Cosío) y el partido del tucán.

Enrique Aubry, líder estatal del Partido Verde, de momento no afirmó que Salvador Cosío sea su abanderado para la gubernatura en el proceso de 2018, pero destacó que se evalúa la posibilidad: “Claro que nos interesa que él esté encabezando tareas importantes en nuestro partido, pero él ha decidido que va a evaluar recorriendo los 125 municipios”, destacó.

Cosío mencionó que será en enero cuando la asociación que encabeza y él mismo tomen una decisión en torno a las elecciones.

Salvador Cosío no ira por la vía independiente, sino con el Verde El Partido Verde ha subsistido a través de alianzas con el PRI; ahora buscaría la gubernatura por su propia cuenta. / FOTO: Publimetro

El historial de un “político profesional”

Hijo del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, Salvador Cosío ha sido diputado local en dos ocasiones y ahora se desempeña como notario.

Ha sido militante del PRI, PRD y recientemente de Morena, donde buscó ser candidato a gobernador. Al serle negada la posibilidad, buscó la vía independiente. Ahora todo apunta que se vestirá de Verde.

Desde finales del año pasado surgió la agrupación política Confío en México, de la cual Salvador Cosío es su presidente. Por medio de ella realizan foros para fomentar la cultura política y la participación ciudadana.

Cosío Gaona es doctor en derecho y especialista en derecho administrativo y constitucional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo