Neblina afecta las operaciones del aeropuerto tapatío

La neblina ocasionó la demora de 99 vuelos; el clima frío prevalecerá durante los próximos días informó el Servicio Meteorológico Nacional

Por Héctor Escamilla
FOTO: GAP
Neblina afecta las operaciones del aeropuerto tapatío

Por segundo día consecutivo, las bajas temperaturas y la humedad ocasionaron un banco de niebla en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

Además de accidentes viales, la neblina provocó el retraso de 99 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Las afectaciones iniciaron cerca de las 6:00 horas, agraviando 67 salidas y 32 llegadas de vuelos nacionales e internacionales.

El banco de niebla era tan denso que la visibilidad alcanzaba apenas los 10 metros de distancia. 

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que este martes habrá cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día.

Neblina afecta las operaciones del aeropuerto El puente atirantado y al fondo el Hotel Riu. / FOTO: Lorena Morales

Durante la noche y la madrugada, se mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, así como tormentas fuertes en localidades de Sinaloa y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Las anteriores condiciones son ocasionadas por el frente frío número 17 y la tercera tormenta invernal.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo