Alistan pavimentación de 200 calles tapatías en 2018

El municipio tiene una partida de 350 millones de pesos para la rehabilitación de calles; 16% de las vías se encuentran en estado malo o crítico

Por Héctor Escamilla

El ayuntamiento de Guadalajara informó que para 2018 se efectuará la repavimentación de 200 calles en 56 colonias de la Zona Metropolitana. Actualmente, según un balance, 51% de las vialidades se encuentran en buenas condiciones; 40% de estado regular a malo y 4% en situación crítica, la mayoría de estas rúas en el oriente de la Zona Metropolitana.

Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos, informó que a las calles que se han pavimentado les siguen realizando acciones de mantenimiento para evitar el retorno de los baches.

“No se dejan de hacer evaluaciones y mediciones de las condiciones que guardan las carpetas asfálticas, así como de concreto, pero al mismo tiempo se renuevan. Creemos que la siguiente administración va a concluir las calles en estado crítico y casi finalizado las que estaban en estado malo, si se sigue con el mismo ritmo y la intensidad de esta administración”, concluyó.

Alistan pavimentación de 200 calles tapatías en 2018 El 80% de las calles han sido intervenidas con asfalto, el resto con concreto hidráulico. / FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara

 

Enrique Ibarra, presidente municipal interino, mencionó que los trabajos de pavimentación hechos en el municipio no han representado nueva deuda para el municipio y que la partida para los próximos trabajos ascenderá a 350 millones de pesos.

Desde 2015 a la fecha se han renovado casi 500 kilómetros de calles, destacó Omar Paredes, director de Pavimentos del municipio. “Al día de hoy podemos decir que se nos ha incrementado la categoría de estado bueno al llegar al 51%, partiendo del 42% (en 2015), y hoy sólo representa el 16% del estado (de calles) malo y crítico, cuando antes estábamos en niveles del 31%”.

El funcionario agregó:  “El trabajo no ha sido suficiente, por lo que continuaremos trabajando para mejorar las vialidades de la ciudad. Por eso en 2018 invertiremos 350 millones de pesos más para incrementar 1 millón de metros cuadrados de calles en buen estado. Vamos a renovar más de 200 calles en 56 colonias de toda la ciudad”.

Principales calles a renovar en 2018:

  • Centro: Analco, San Juan de Dios, Centro, El Retiro, El Santuario, La Perla, Sagrado Corazón, y Santa Teresita.
  • Minerva: Monraz (con el Consejo de Cooperación de Desarrollo Urbano).
  • Huentitán: División del Norte, Flores Magón, Infonavit Independencia, Los Naranjos, Rancho Nuevo Primera y Segunda Sección, Residencial San Elías, Santa Elena Alcalde Oriente, y Santa Elena de la Cruz.
  • Oblatos: Arandas, Balcones de Oblatos Primera y Segunda Sección, Beatriz Hernández, El Zalate, La Campesina Zona 4, San Eugenio, Lomas de San Eugenio, San Crispín y San José Río Verde Primera Sección.
  • Olímpica: Rancho Nuevo Álamo y Universitaria.
  • Tetlán: Benito Juárez, Lagos de Oriente Anexo y Segunda Sección y San Joaquín
  • Cruz del Sur: 1 de Mayo, 8 de Julio, El Manantial, Industrial Segunda Sección, Miravalle Tercera, Cuarta y Octava Sección, Tepopote, Villahermosa, Vistas del Sur y Zona Federal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo