Luchan vecinos de colonia tapatía para que no destruyan su bosque

Habitantes de la colonia Arboledas de Sur crearon frente para defender el bosque desprotegido de la voracidad inmobiliaria en los nuevos planes parciales

Por Héctor Escamilla
FOTO: Cortesía
Luchan vecinos de colonia tapatía para que no destruyan su bosque

Vecinos de la colonia Arboledas del Sur interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) en contra del Ayuntamiento de Guadalajara, por los cambios a los planes parciales de desarrollo, pues se cedió el terreno del bosque contiguo para la construcción de desarrollos verticales.

A decir de los colonos, aunque se les invitó a participar en las consultas de los planes parciales, sus opiniones no fueron tomadas en cuenta y aún así se modificaron. Señalaron que pelearán con uñas y dientes la resolución del municipio.

Luchan vecinos de colonia tapatía para que no destruyan su bosque Vecinos lograron recuperar el 40% del bosque. / FOTO: Cortesía

Los habitantes de estas colonias solicitarán al Ayuntamiento que declare como área natural protegida las 7.9 hectáreas y se recupere el 60% del área verde que vendió a una inmobiliaria.

“Estamos pidiendo al ayuntamiento que no se autorice ningún tipo de licencia de construcción para esta área", mencionó Cristina Ramírez, representante de los colonos.

A decir de los agraviados, la intención original del municipio era vender la totalidad del bosque a particulares, pero lograron intervenir y frenar parcialmente este proceso de enajenación.

Los residentes de Arboledas del Sur afirman que desde hace muchos años los intereses inmobiliarios se cernían sobre estos predios y con el cambio de uso de suelo se podrían consumar.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo