Explotan pipas en predio cercano al aeropuerto de Guadalajara

El incidente ocasionó gran movilización de cuepos de emergencia ante el riesgo de estallido de más pipas

Por Héctor Escamilla

 

Bomberos de diferentes corporaciones se movilizaron a un predio de la carretera El Zapote, cerca del Aeropuerto de Guadalajara, tras registrarse una explosión en un predio donde almacenaban combustible.

Se incendiaron cuatro pipas, un tractocamión, una camioneta y un auto compacto y las autoridades tuvieron que trabajar para evitar que las llamas se expandieran a otros cuatro contenedores.

El siniestro provocó una columna de humo que podía ser vista a 10 kilómetros de distancia. En las acciones participaron bomberos de Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara.

Hacia las 15:30 horas llegaron los primeros reportes de explosiones en el terreno a espaldas de la empresa Sanmina. En un principio se presumió que se trataba de una toma clandestina, pero después se aclaró que el incendio procedía de un predio donde guardaban vehículos.

Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que los contenedores siniestrados tenían una capacidad para 30 mil litros cada uno. Las autoridades procedieron al enfriamiento y aseguramiento del espacio.

"No tenemos personas lesionadas, no tenemos responsable en el lugar, es una empresa que se denomina Energéticos Especializados SA de CV, aquí a espaldas de Sanmina", detalló Moreno Cacho.

El incidente ya es investigado para deslindar responsabilidades.

 Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo