Operativo decembrino alcanza 167 detenidos en Guadalajara

La Policía de Guadalajara implementó el operativo para reducir la incidencia delictiva que se dispara en época de festividades, principalmente los robos a peatones y negocios

Por Héctor Escamilla
FOTO Policía de Guadalajara
Operativo decembrino alcanza 167 detenidos en Guadalajara

La Policía de Guadalajara informó que en lo que va del operativo de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas, se ha realizado la detención de 167 personas; 139 acusadas de delitos del fuero común, 28 por delitos del fuero federal y fueron retenidos 403 personas por faltas administrativas.

De los detenidos por delitos, han sido principalmente por robo en sus diferentes modalidades, portación de drogas y portación de armas de fuego.
Estas detenciones se lograron entre el 1 y el 25 de diciembre, además de que fueron aseguradas cinco armas de utilería, 20 armas de fuego y 12 armas blancas.

A través de un comunicado de prensa, el municipio informó que en los operativos de seguridad operan dos mil 550 oficiales que integran la comisaría municipal, las cuales fueron desplegadas en zonas comerciales, habitacionales, plazas, parques, unidades deportivas y planteles escolares.

En la jornada del 24 y 25 de diciembre, los policías aseguraron además cuatro kilos de pirotecnia y apagaron 13 fogatas en diferentes puntos de la ciudad. También se localizaron 245 vehículos y ocho motos con reporte de robo, 10 kilogramos de mariguana, un kilogramo de drogas sintéticas, 120 pastillas psicotrópicas y 163 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres.

Se informó además que se prestaron 75 servicios a cuentahabientes para realizar retiros de efectivo y de este modo evitar ser blanco de grupos delincuenciales.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo