Piden justicia por muerte de activista en Jalisco

El activista fue encontrado sin vida en una carretera en el municipio de La Huerta, en muchas ocasiones denunció el despojo de tierras en la costa

Por Héctor Escamilla

Integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) exigieron justicia a las autoridades estatales para esclarecer el homicidio de líder social y activista del municipio de La Huerta, Salvador Magaña Martínez.

Magaña Martínez fue encontrado sin vida el pasado 24 de diciembre en la comunidad de El Totole, de esta demarcación. Actualmente se desempeñaba como coordinador de Movimiento Ciudadano y fue regidor en la pasada administración 2012-2015 en La Huerta.

El cadáver de Magaña Martínez presentaba una herida por arma blanca y abandonaron sus restos a la altura del kilómetro 200. Un día antes, familiares reportaron que había sido privado de su libertad.

Piden justicia por muerte de activista en Jalisco Martínez Magaña denunció en muchas ocasiones despojos de tierras en playas de Jalisco. / FOTO: Archivo

Magaña Martínez fue crítico de la invasión inmobiliaria en la zona de Costalegre y del despojo de tierras a los ejidatarios de la zona.

“La violencia que atraviesa nuestro país es la muestra de un gobierno incompetente; toda pérdida de un ciudadano o ciudadana a manos de la delincuencia es lamentable, y cuando se trata del asesinato de un líder social es un foco rojo más a la ingobernabilidad que vive México”, señaló Movimiento Ciudadano en un comunicado.

Magaña fue uno de los luchadores contra la invasión y privatización de playas como ocurrió en los municipios de Tenacatita y Chamela.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo