Meade defiende aprobación de Ley de Seguridad Interior

El precandidato del PRI, Jose Antonio Meade, acudió a Guadalajara para presentar su plataforma política frente a la militancia del tricolor

Por Héctor Escamilla
FOTO: Publimetro
Meade defiende aprobación de Ley de Seguridad Interior

José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), finalmente se presentó en Guadalajara para solicitar el apoyo de la militancia en sus aspiraciones políticas y de paso reconoció las bondades de la Ley de Seguridad Interior, así como de la Reforma Educativa.

En un evento multitudinario, el ex canciller y ex secretario de Hacienda también aprovechó para solicitar su colaboración con el precandidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

En un evento, que estuvo plagado de arengas y donde se mostró el “músculo” priista, Meade destacó el trabajo del gobierno local en reducir la pobreza y su impulso a las industrias creativas y tecnológicas.

“Jalisco se ha convertido en el estado de la innovación y la tecnología, el estado digital, el estado creativo y del futuro”, afirmó el político.

“Vengo a pedirle a los militantes, a quienes van a ser delegados en la convención, que caminen conmigo, que me den su apoye y me ayuden a ser el candidato del PRI a la presidencia de la República”.

Además, Meade aprovecho para recordar el tiempo que trabajo con Financiera Rural y con el actual secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla.

En su discurso hizo alusión que, en caso de ser electo presidente, seguirá impulsando las modificaciones que se han hecho al sistema educativo, en clara respuesta a las declaraciones que realizó Andrés Manuel López Obrador de Morena, quien afirmó que derogaría la Reforma Educativa de ganar el proceso en 2018.

Meade defiende aprobación de Ley de Seguridad Interior FOTO: Publimetro

El segundo tema que destacó de su agenda fue en materia de seguridad, donde defendió la aprobación de la Ley de Seguridad Interior. “Es una ley que nos permite sentarnos con las fuerzas armadas y los ciudadanos para ponernos de acuerdo, para que cuando necesitamos su ayuda y esfuerzo sepamos por cuánto tiempo y bajo qué modalidad. (…) cuando por alguna razón la seguridad interna exija su presencia, sabrá el ciudadano qué es lo que la fuerza armada hará por él y sabrá la fuerza armada por cuánto tiempo se le requiere para hacer qué trabajo y bajo cuál modalidad. Ese es un paso adelante, nos faltan muchos, habrá que dar más”.

Finalmente aseguró que los estados donde hay mayores índices de criminalidad es donde el PRI no está gobernando.

Meade originalmente se iba a presentar a la Feria Internacional del Libro a principios de mes, pero canceló de última hora y fue hasta ayer que acudió a Guadalajara.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo