Implementan operativo policíaco en calles de Providencia

Buscan autoridades reducir la incidencia delictiva en la zona, el operativo se enfocará a frenar asaltos a negocios y peatones

Por Héctor Escamilla
FOTO: Cortesía
Implementan operativo policíaco en calles de Providencia

A fin de reducir la incidencia delictiva, los asaltos a peatones y los robos a negocios, personal de la Fiscalía estatal inició desde el pasado lunes un operativo de vigilancia en la colonia Providencia de Guadalajara.

Se informó que el operativo inició las primeras horas del pasado lunes, en donde participan elementos de la Fuerza Única Metropolitana y del Agrupamiento Femenil Metropolitano. Son en total de 16 elementos, ocho mujeres y ocho hombres, a bordo de cuatro patrullas, con diversos horarios de vigilancia, de acuerdo a los índices delictivos detectados en la colonia.

También se pretende evitar de igual forma, el robo de vehículos con y sin violencia;a transporte público; a negocio, casa habitación, tiendas departamentales y cuentahabientes.

En el dispositivo de seguridad las mujeres pertenecientes al Agrupamiento Femenil Metropolitano, tendrán el objetivo de realizar la vigilancia pie a tierra, con el propósito de crear un acercamiento con los ciudadanos y con los responsables de la seguridad de los establecimientos, en especifico con los bares y restaurantes de la zona, informó la Fiscalía estatal a través de un comunicado.

Autoridades informaron que si este modelo resulta exitoso, se buscará replicarlo en otras colonias de la Zona Metropolitana.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo