Caballo desbocado estuvo a punto de meterse a Palacio Municipal

El caballo de calandria se asustó y estuvo a punto de introducirse al edificio municipal, fue decomisado porque carecía de certificado médico

Por Héctor Escamilla

Un caballo de calandria se desbocó cuando arrastraba una carroza por avenida Hidalgo y Alcalde y estuvo a punto de introducirse al Palacio Municipal de Guadalajara.

Después que se registrara el accidente, el caballo fue decomisado por el municipio ya que no contaba con certificado médico.

El caballo asegurado fue llevado a las caballerizas de la Comisaría en el Bosque Los Colomos, donde será revisado por un médico de la Unidad de Protección Animal (UPA) del municipio. Por su parte, la calandria fue depositada en un terreno de propiedad municipal en el barrio de Mezquitán.

El percance ocurrió minutos después de las 14:30 horas. El caballo, que se encontraba estacionado frente a Palacio, se desbocó y se subió a la banqueta, terminando su recorrido a las puertas del Palacio Municipal.

Apenas el pasado 30 de diciembre un caballo que jalaba una calandria se cayó en avenida Hidalgo, lo que llevó a la UPA a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por este incidente.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo