Inician precampañas candidatos a alcaldías y uno a gobernador

Con discursos agresivos, este miércoles iniciaron la contienda precandidatos a las presidencias municipales y uno a la gubernatura; aunque la ley obliga sólo actos con militates, ya hay reportes de acarreos

Por Héctor Escamilla
Enrique Alfaro inició su precampaña a gobernador dos semanas después que el resto de los precandidatos. - FOTO: Cortesía
Inician precampañas candidatos a alcaldías y uno a gobernador

Aspirantes a presidencias municipales y uno a la gubernatura iniciaron este miércoles sus precampañas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto de los municipios del estado. Los discursos destacaron por la agresividad, principalmente entre los aspirantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Apenas en el primer día ya comenzaron las acusaciones de acarreos por parte de los diferentes partidos políticos. Algunos de estos eventos masivos no fueron enfocados solamente a los militantes como marca la ley, sino abiertos, a pesar que la ley limita este tipo de actividades hacia el interior de los partidos. Hasta el momento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no se ha manifestado sobre estos actos.

El ex fiscal, Eduardo Almaguer, inició su precampaña en el primer minuto de ayer afuera de la presidencia municipal de Guadalajara. En el discurso fue crítico de la actual administración municipal.

Antonio Sánchez del PRI, quien es precandidato por Tlajomulco, inició actividades en el restaurante Los Gavilanes de Tlajomulco mientras que Claudia Delgadillo, quien también busca la presidencia municipal de Guadalajara inició con un evento en la calle Mariano Bárcenas.

Enrique Alfaro, ex alcalde de Guadalajara y precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, inició sus actividades en Valle Dorado, Tlajomulco, dos semanas después de iniciadas las precampañas a gobernador. Durante su discurso mencionó que si empezaba ahí su campaña fue porque ahí comenzó su proceso como funcionario público.

Posteriormente, Ismael del Toro Castro, precandidato a la alcaldía de Guadalajara tuvo su evento en Parque San Jacinto.

Abel Salgado del PRI inició su precampaña con un evento en la sede del PRI en Zapopan.

Firman alianza PAN, MC y PRD

Movimiento Ciudadano firmó ante el IEPC el convenio de alianza con el PRD y PAN que le permitiría ir en coalición para 74 presidencias municipales y 11 diputaciones locales. Entre los municipios con coalición estarán San Pedro Tlaquepaque, Chapala, Tequila y Tonalá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo