Capturan a nueve sujetos con un arsenal en Los Altos de Jalisco

Los sujetos, aprehendidos en el municipio de Mexticacán, transportaban armas de fuego de grueso calibre y una granada

Por Héctor Escamilla
Los detenidos por elementos de la Fiscalía estatal en el municipio de Mexticacán. - FOTO: Fiscalía estatal
Capturan a nueve sujetos con un arsenal en Los Altos de Jalisco

Elementos de la Fiscalía estatal lograron la aprehensión de nueve sujetos que forman parte de una célula del crimen organizado en el municipio de Mexticacán.

Según informó la Fiscalía, la aprehensión ocurrió el pasado 5 de enero, aproximadamente a las 16:10 horas cuando elementos de la Fiscalía llevaban a cabo patrullajes en la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacán, a la altura del rancho denominado Tepeltitic, aproximadamente a seis kilómetros antes de la cabecera municipal del último municipio mencionado.

Las autoridades recibieron el reporte de que minutos antes, por dicha zona, había pasado un convoy conformado por tres vehículos que eran tripulados por sujetos que llevaban armas de fuego. Los policías montaron un dispositivo de seguridad que permitió la aprehensión de nueve personas.

Las personas arrestadas fueron Bryan Guadalupe “N” de 18 años de edad, José Gilberto “N” de 39; Alberto Martín “N” de 38; Andrés “N” de 29; Jorge Humberto de 37; Juan Martín de 32; Rubén “N” de 32; Jorge Alberto “N” de 22 y Francisco “N”, quien no proporcionó su edad.

Estas personas viajaban en tres vehículos: una Ford Duty color blanco (blindada), una Honda CRV en color gris, con reporte de robo y una Ram pickup en color negro, con reporte de robo.

Dentro de los vehículos estos sujetos transportaban ocho rifles AK-47, 82 cargadores al calibre, un cargador de disco al calibre y mil 600 tiros; un rifle HK G-3 calibre 7.62 ×51; seis cargadores al calibre y 120 cartuchos y un AR-15

También se les confiscó una pistola calibre .38, una granada de fragmentación y una pechera.

Los detenidos fueron turnados con persona del la Procuraduría General de la República para ser procesados y consignados.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo