Activan primera contingencia de 2018 en la Zona Metropolitana

En los primeros ocho días del año ya se han registrado ocho precontingencias y una contingencia en la colonia Las Pintas

Por Héctor Escamilla
Una nata de huno podría percibirse ayer desde diversos puntos de la ciudad. - FOTO: Gabriela Acosta
Activan primera contingencia de 2018 en la Zona Metropolitana

La Zona Metropolitana de Guadalajara vivió un mal día ayer en materia ambiental tras registrarse mala calidad del aire en seis de las 10 estaciones de monitoreo y tras activarse la primera contingencia atmosférica del año en Las Pintas, al sur de la metrópoli.

Según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) la estación de Las Pintas documentó 154 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) por más de dos horas consecutivas, por lo que se activo la contingencia fase I que inhibe las actividades al aire libre, la suspensión de actividades en empresas que generen contaminantes y solicitar a la población se abstengan de usar vehículos de motor.

Activan primera contingencia de 2018 en la Zona Metropolitana FOTO: Semadet

En Miravelle se registraron 129 puntos IMECA y Santa Fé con 126, por lo que en estas dos zonas se activó la precontingencia.

La Zona Centro también presentó mala calidad del aire con 107 puntos IMECA, así como Las Águilas con 102 y Tlaquepaque con 101.

En los primeros ocho días del año ya se han registrado ocho precontingencias ambientales y una contingencia, mientras que en el mismo periodo de 2017 apenas se habían registrado tres precontingencias.

A decir de autoridades, 2017 fue uno de los peores años en materia ambiental desde 2006.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo