Impulsan campaña de recolección de árboles navideños

Se busca que los ejemplares no terminen en camellones o impliquen un riesgo porque son incendiados; la campaña será del 6 y hasta el 29 de enero

Por Héctor Escamilla
FOTO: Cuartoscuro
Impulsan campaña de recolección de árboles navideños

El ayuntamiento de Guadalajara impulsa la octava edición de su campaña de recolección de arbolitos de Navidad. El objetivo es superar la recolección de los tres mil 552 ejemplares que se logró en 2017 y convertirlos en composta, evitando así que se conviertan en basura o que vándalos les prendan fuego.

Autoridades informaron que las personas pueden llevar sus arbolitos a 13 centros de acopio y quienes colaboren podrán recibir un ejemplar arrayán, majahua o primavera para sembrarlo, o dos kilogramos de composta.

El programa de recolección será del 6 y hasta el 29 de enero, informó Juan Luis Sube Ramírez, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara.

Impulsan campaña de recolección de árboles navideños Juan Luis Sube Ramírez, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara y Francisco Adolfo Meléndez Zamora, comisionado de Administración de la Asociación de Scouts de México, Provincia Jalisco. / FOTO: Publimetro

“Existen diferentes puntos de nuestra ciudad para que los tapatíos nos apoyen llevando los árboles navideños que compraron durante la época decembrina para que se haga su adecuada disposición y tratamiento”, señaló Juan Luis Sube, quien dijo que en la campaña los apoya la Asociación de Scouts del Estado de Jalisco.

Sube Ramírez dijo que al reciclar los arbolitos, no solo se reducirá el impacto ambiental que provoca su desecho en la vía pública. Tan sólo el año pasado se recolectaron 600 árboles que fueron abandonados en la vía pública.

Informó el funcionario que se han entablado diálogos con la empresa recolectora de basura y los mismos trabajadores para que no recojan los árboles, mucho menos a cambio de dádivas e incentivar así a que las personas las lleven a los centros de acopio. Destaco que los troncos de los árboles además pueden llegar a dañar las unidades de recolección.

Francisco Adolfo Meléndez Zamora, comisionado de Administración de la Asociación de Scouts de México, Provincia Jalisco, dijo que estos programas son muy importantes para ellos, pues además de que colaboran con la sociedad civil a mitigar el impacto ambiental ellos cumplen con su propósito para la educación de los muchachos.

Los puntos en los que se reciben los árboles de navidad son los siguientes:

Dirección de Parques y Jardines
Av. Paseo del Zoológico #500
De lunes a viernes, de 7 a 19 horas

Vivero Municipal Lázaro Cárdenas
Calle Puerto Progreso esquina con Puerto Ensenada
De lunes a viernes, de 7 a 13 horas

COMUDE
Nevado de Toluca #100
De lunes a viernes, de 9 a 15 horas

Dirección de Movilidad
Calle Ghilardi esquina con Miraflores
De lunes a viernes, de 9 a 15 horas

Bosque Los Colomos
Dentro del estacionamiento sobre calle El Chaco
De lunes a domingo, de 10 a 17 horas

Parque Agua Azul
Av. Las Palmas # 89, dentro del estacionamiento
Lunes a domingo, de 10 a 17 horas

CECUVIA
Avenida Mariano Bárcenas # 990, frente a Cruz Verde
De lunes a viernes, de 8 a 14 horas

Parque San Jacinto
Av. Javier Mina esquina con Antonio Enríquez
De lunes a viernes, de 10 a 17 hrs

Mantenimiento Urbano
Calle 30 # 2090 esquina con López de Legazpi
De lunes a viernes, de 7 a 19 horas

DIF Patria
Av. Patria # 3116
De lunes a viernes, de las 7 a 17 horas

Explanada 18 de marzo (Ex penal)
Calle Gómez de Mendiola S/N
De lunes a viernes, de 7 a 13 horas

Parque Rubén Darío
Calle Ostia S/N
De lunes a viernes, de 7 a 20 horas

Glorieta de los Naranjos
Calle Diamante #2449
De lunes a domingo, de 7 a 19 horas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo