Pipa de Pemex volcó en el Nuevo Periférico en Tonalá

La unidad de Pemex transportaba 30 mil litros de combustible y presentó una fuga que debió ser controlada de inmediato antes de producirse un incendio

Por Héctor Escamilla
La emergencia fue controlada por Bomberos de Tonalá y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos - FOTO: UEPCBJ
Pipa de Pemex volcó en el Nuevo Periférico en Tonalá

Bomberos de diferentes corporaciones tuvieron que movilizarse con velocidad la tarde de este miércoles para evitar una tragedia, luego que una pipa de la empresa Pemex volcó en uno de los retornos elevados del Nuevo Periférico en Tonalá.

Al momento del percance, la unidad transportaba 30 mil litros de diesel y estuvo a punto de caer por una pendiente.

Se informó que la unidad presentó fuga de combustible y tuvo que ser controlada antes que implicara una amenaza para automovilistas o fraccionamientos cercanos.

El percance ocurrió en el retorno elevado del Nuevo Periférico casi al cruce del Camino al Vado, dentro del municipio de Tonalá. A decir de testigos, al ingresar en la última curva del retorno, la pipa es vencida por el peso volcando hacia su costado derecho, quedando detenida junto a la contención metálica del retorno.

La fuga de hidrocarburo ocurrió en la escotilla de abastecimiento.y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) en coordinación con Bomberos Tonalá realizaron las maniobras necesarias para evitar mayor salida de hidrocarburos. Posteriormente, personal de PEMEX arribó al sitio para realizar el trasvase del combustible a otra pipa.

Trascendió que este caso ya es investigado por las autoridades para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo