Anuncian cierres viales nocturnos en desnivel de Estación Basílica

Los cierres serán por trabajos pendientes en la Estacíón Basílica de la Línea 3; el recién inaugurado paso deprimido funcionará normalmente el resto del día

Por Héctor Escamilla

Debido a que continuarán los trabajo en los cuartos de servicio de la Estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero, durante estos primeros meses del año, el paso a desnivel de Laureles – Américas y Ávila Camacho registrará cortes a la circulación por la noche, desde las 23:30 horas hasta las cinco de la mañana.

Después de tres años de trabajos, la obra fue finalmente inaugurada y según datos de las autoridades, se estima que por la zona transiten 70 mil automotores cada hora.

Autoridades informaron que continuarán las mesas de diálogo con vecinos de las colonias aledañas para terminar de definir el proyecto del parque que estará en la Estación Basílica. El colectivo Colonias Unidas, integrado por las colonias El Capullo, Maestros, Jacarandas, Mixtón, Conjunto Patria, Seattle, San Miguel de la Cañada, Tepeyac y Villa de los Belenes, entre otras.

Anuncian cierres viales nocturnos en desnivel de Estación Basílica FOTO: Cortesía

El túnel mide 830 metros y tuvo una inversión federal de 270 millones de pesos. Consta de dos carriles por cada sentido para circular por las avenidas Laureles-Ávila Camacho.

“(Vamos a) empezar a trabajar también con la SCT, con el Gobierno del Estado y con la SIOP en la rehabilitación de todas las vialidades que quedaron dañadas por el transporte público en sus colonias”, aseveró el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, durante la inuaguración de la obra.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo