Dos choques del tren contra camionetas; cinco muertos y 18 heridos

En ambos casos, los conductores de las camionetas trataron de ganarle el paso a las locomotoras; un percance en Lagos de Moreno y otro en El Salto

Por Héctor Escamilla

Cinco personas muertas y 18 heridas fue el saldo de dos accidentes donde el factor común fue que los protagonizaron automotores que trataron de ganarle el paso al tren.

El primer accidente ocurrió en el municipio de Lagos de Moreno, donde cinco mujeres perdieron la vida después que la camioneta en la que viajaban fue colisionada por la locomotora.

Dos choques del tren contra camionetas; cinco muertos y 18 heridos FOTO: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

 

El percance ocurrió en el kilómetro 10 + 500 del libramiento sur de Lagos de Moreno.

La unidad siniestrada era una Ford Pick Up de modelo atrasado, la cual fue impactada por el tren. En la camioneta viajaban 15 personas originarias del Rancho las Mangas municipio de Lagos de Moreno. Tras el impacto los ocupantes salieron proyectados resultando cinco personas fallecidas, cuatro mujeres adultas y una menor de edad, así mismo 10 lesionados en estado grave, seis menores y cuatro adultos quienes fueron trasladados al hospital Regional de Lagos de Moreno para su mejor atención médica.

El conductor se dio a la fuga después del accidente.

Accidente en El Salto

Dos choques del tren contra camionetas; cinco muertos y 18 heridos El percance en El Salto provocó el descarrilamiento de 12 vagones. / FOTO: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

El segundo accidente ocurrió en la carretera El Salto – La Alameda, donde una camioneta color tinto y de modelo reciente fue embestida por la locomotora.

A decir de testigos, el encontronazo ocurrió porque el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso a la locomotora.

Cinco personas que viajaban en la camioneta resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, mientras que tres tripulantes del tren sufrieron lesiones ya que la fuerza de la colisión provocó el descarrilamiento de tres vagones que transportaban maíz.

Dos choques del tren contra camionetas; cinco muertos y 18 heridos FOTO: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo