Instalan Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) será responsable de definir los mecanismos para combatir la corrupción en el Estado

Por Héctor Escamilla

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), órgano que será responsable de definir los mecanismos para combatir la corrupción en el Estado, se instaló este miércoles durante un evento en la Capilla Tolsa del Instituto Cultural Cabañas.

El comité está integrado por integrantes del Comité de Participación Social, Auditoría Superior del Estado, Contraloría, Consejo de la Judicatura, Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Cada integrante del comité ofreció unas palabras, señalando que impulsarán la lucha contra la corrupción y fomentarán la transparencia de los actos de autoridad.

“No hay privilegios, se acabaron los privilegios para los privilegiados, aquí ya pusimos el ejemplo, empezando con la eliminación del fuero y muchas otras cosas más. Hoy sea quien sea, todos somos iguales ante la ley”, señaló el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

La instalación del comité es de los últimos pasos previos a la entrada del Sistema Local Anticorrupción, que aún aguarda que el Congreso tome protesta a Gerardo Ignacio de la Cruz, quien será nombrado como fiscal anticorrupción tras el desistimiento de un amparo que frenaba su designación oficial. Este funcionario aún deberá pasar por pruebas de control y confianza.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo