En menos de 24 horas, cuatro graves choques del tren contra camionetas

El cuarto accidente donde se vio involucrado una locomotora ocurrió en el municipio de San Pedro Tlaquepaque

Por Héctor Escamilla

Luego que la jornada del miércoles se registraron tres accidentes donde el ferrocarril embistió vehículos particulares y en dos de ellos hubo saldo de cinco muertos y 19 heridos, ayer se registró un nuevo percance que dejó una persona herida.

Este accidente ocurrió en Antiguo Camino a Manzanillo y avenida Artesanos, en la colonia Lomas del Cuatro y a decir de testigos, de nuevo fue originado por la imprudencia del conductor de la camioneta siniestrada de trató de ganar el paso a la locomotora.

El conductor de la camioneta afirmó que no escuchó que la locomotora se acercaba porque llevaba los cristales arriba.

Este es el cuarto choque entre un vehículo y el tren en menos de 24 horas, dos de ellos, ocurrieron en El Salto y otro más en el municipio de Lagos de Moreno, donde fallecieron cinco personas, entre las que se encontraba una menor de edad.

Alistan mejoras en cruces ferroviarios

A fin de evitar más percances, autoridades estatales y federales revisarán la señalética que existe en los cruceros ferroviarios, informó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda.

El titular de la dependencia informó que se puso en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para verificar los convenios existentes y tomar medidas que eviten más muertes y heridos.

El titular de Semov reconoció que si bien estos percances son atribuibles a la imprudencia de los conductores, es necesario mejorar las señales con luces y sonidos para que alerten la cercanía de las locomotoras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo