Avanzan lento obras de rehabilitación en laterales de Avenida Vallarta

Las obras se complicaron por estructuras subterráneas; aunque se dijo que se aceleraría el paso, este domingo la zona no tenía trabajadores

Por Héctor Escamilla

Mientras que las autoridades zapopanas entregaron las obras de rehabilitación de la avenida López Mateos en un tiempo récord, parece que los trabajos en las laterales de Avenida Vallarta, de Jocotán hasta Santa María del Pueblito, no llevan la misma prisa.

Funcionarios del ayuntamiento informaron que se trabajaría en turnos dobles para entregar la repavimentación en un plazo de tres semanas, pero este domingo no había nadie laborando en la zona.

Trascendió que la demora obedeció a un cambio en el proyecto, hubo adecuaciones en redes sanitarias y eléctricas que no estuvieron contempladas en el plan original.

Los trabajos comenzaron el 27 de diciembre pasado y costarán 7.5 millones de pesos, incluyendo banquetas con accesibilidad universal, y luminarias.

Vecinos han manifestado su molestia por la demora en los trabajos, pues es el ingreso y salida para tres colonias de la zona.

Avanzan a paso lento obras de rehabilitación en laterales de Avenida Vallarta Los trabajos en López Mateos se debía entregar en 90 días, pero se culminó en 25. / FOTO: Ayuntamiento de Zapopan

Entregan obras en López Mateos

Este sábado fue abierta a la circulación mil 791 metros lineales de los carriles centrales de la avenida Adolfo López Mateos Sur, en su tramo ubicado desde la avenida Nicolás Copérnico hasta la calle Popocatépetl, al límite municipal con Guadalajara.

La inversión erogada fue de 49 millones de pesos, de los cuales 45 millones de pesos proveniente del Presupuesto Participativo 2017 y el resto originario de recurso estatal.

Cabe destacar que en los próximos días, se realizarán cierres nocturnos de la vialidad entre las 23:00 y las 05:00 horas para el término de la rehabilitación de alumbrado público, así como de aproximadamente 100 metros lineales de machuelos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo