Concluye rehabilitación de avenida Royal Country en Zapopan

La rehabilitación de mil 024 metros la avenida tiene como objetivo desfogar el tráfico que se concentra en Patria y Acueducto

Por Héctor Escamilla

La segunda etapa de pavimentación de la avenida Royal Country fue entregada por autoridades zapopanas la mañana de este lunes.

En los trabajos se intervinieron mil 24 metros lineales de la vía, con una inversión aproximada de 14 millones de pesos.

El objetivo de las obras es generar una vialidad que permita desfogar el tráfico de la Avenida Patria, así como Juan Palomar y Arias y la avenida Acueducto.

Concluye rehabilitación de avenida Royal Country en Zapopan FOTO: Ayuntamiento de Zapopan

En la primera etapa, ejecutada en 2016, el gobierno zapopano abrió avenida Paseo Royal Country en su cruce con Juan Palomar y Arias, y pavimentó 264 metros.

En la nueva etapa se adecuaron 760 metros más de vialidad con concreto hidráulico.

El alcalde Pablo Lemus destacó que también se encuentra en proceso de construcción Prolongación Avenida Universidad hasta el Anillo Periférico para enlazar con las avenidas 5 de Mayo y Naciones Unidas. “Esto les permitirá a ustedes llegar a sus destinos con mayor facilidad, es decir, también nos ayudará a quitar o a desahogar el tráfico en avenida Acueducto, porque tendremos también esta vía”, explicó el alcalde.

Al evento acudieron representantes vecinales de los fraccionamientos Puerta Plata y Puerta de Hierro, así como funcionarios municipales.

El municipio informó que la calidad del material empleado en esta vialidad es la misma usada en arterias viales como la avenida López Mateos Sur, así como en la colonia El Rehilete, en donde recientemente se entregaron trabajos de rehabilitación.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo