Advierten fallas al interpretar la homologación salarial a policías

Titular de la Sepaf afirma que ellos sólo se comprometieron a aportar la mitad de los recursos a las corporaciones municipales y no prestaciones

Por Héctor Escamilla

Después que Tlajomulco se inconformó con los acuerdos en la homologación de sueldos para los policías municipales, el titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida, invitó a los presidentes municipales a hacer una lectura de lo que aprobó el Congreso en el Presupuesto de Egresos de este año.

El pasado viernes, el municipio de Tlajomulco acusó que a pesar de contribuir con la mitad del incremento, la autoridad estatal no pagará las prestaciones, aportaciones patronales a pensiones del Estado y cuotas al IMSS y al final sólo asume la aportación del 32% del aumento y no el 50% como está convenido.

“Nunca se habló de prestaciones y así viene autorizado por el Congreso. Si ustedes revisan la autorización del Congreso es muy clara y señala el apoyo del gobierno del Estado de 50% del sueldo base”.

Destacó Pérez Partida que la homologación salarial será con Zapopan como referente, es decir 17 mil pesos, sueldo en 2017 y los municipios no están obligados a firmar el convenio de homologación.

Mencionó que ya hay cinco municipios que firmaron el convenio para la homologación salarial y en cuanto se entregue la documentación requerida por el estado se realizará la transferencia de los recursos.

Zapopan eleva salarios a sus patrulleros

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, informó que incrementará 6% el salario para los elementos de la policía municipal. De momento no ha dicho cuando se dará este beneficio. El sueldo promedio será de 18 mil pesos por elemento, aunque no impactará el ejercicio de homologación en los otros municipios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo