Se gradúan de la preparatoria 64 personas en reclusorios de Jalisco

Se espera que en breve puedan ofrecerse cursos a través de universidad virtual dentro de los centros carcelarios del estado

Por Héctor Escamilla

Porque para salir adelante no importa el lugar, este domingo 64 personas privadas de la libertad en reclusorios de Jalisco terminaron su preparatoria y recibieron su certificado de haber concluido sus estudios.

Entre las personas privadas de la libertad que recibieron certificado, hubo dos mujeres que recobraron su libertad pero regresaron a la Comisaría de Reinserción Femenil para recibir su documento.

El coordinador educativo de la Fiscalía de Reinserción Social, José María Guerra Reynoso manifestó que en un futuro muy próximo se podría ofertar una carrera universitaria, pues con la recién creada Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario, se busca que instituciones privadas ayuden a llevar educación a los reclusorios.

Se gradúan de la preparatoria 64 personas en reclusorios de Jalisco FOTO: Cortesía

“Por el momento en los centros penitenciarios de la zona metropolitana, las PPL que concluyen su preparatoria, pueden continuar estudiando en cursos que se ofrecen como mecánico automotriz o inglés, entre otros tantos”, dijo Guerra Reynoso, y señaló que ya se cuenta con infraestructura para poder iniciar con carreras virtuales.

Recordó que en el Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán ya hay cinco internos que estudian licenciaturas a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México, que ofrece la Secretaría de Educación Pública.

Los alumnos que egresaron este fin de semana fueron capacitados por representantes del Colegio de Bachilleres.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo