Investigan caso de niña que se lanzó del balcón de una secundaria

La menor falleció por las lesiones sufridas; al parecer la menor se había cambiado de plantel por ser víctima de bullying en su antigua escuela

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de Educación investiga el deceso de una estudiante quien el pasado 8 de enero atentó contra su vida al lanzarse del primer piso de la Secundaria 2 Mixta en Guadalajara. Según versiones dentro del plantel educativo, la menor fue víctima de bullying y causal para que se materializara el incidente.

La menor, identificada solamente como “Melanie N” falleció la semana pasada a consecuencia de las lesiones que sufrió por la caída.

"No lo descarto (el acoso escolar), es un proceso que estamos trabajando para saber qué pasó en la secundaria 86" Alfonso Gómez Godínez, titular de la SEJ

Alfonso Gómez Godínez, titular de la Secretaría de Educación Jalisco, señaló que la Contraloría indaga si el acoso fue detonante para que la menor decidiera lanzarse del primer piso del plantel ubicado en la calle Esteban Huerta, a dos calles de Pablo Valdez, en la colonia San Joaquín al poniente de Guadalajara.

Investigan caso de niña que se lanzó del balcón de una secundaría La niña estudiaba en la secundaria 86, donde presuntamente era víctima de acoso por parte de sus compañeros. / FOTO: Cortesía

Según la autoridad, la menor de edad procedía de otra secundaria, la 86 y los padres decidieron cambiarla a mitad de año porque la Mixta 2 se encontraba más cerca de su domicilio. Sin embargo, versiones de otros padres de familia señalan que la menor había sido víctima de bullying por su sobrepeso.

Según el expediente elaborado por la Secretaría de Educación, tras su cambio a la secundaria 2, los docentes detectaron un cuadro de depresión en la niña y el hecho fue reportado al psicólogo del plantel, quien a su vez la derivó al Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

Versiones de alumnos y que no obran en el expediente señalan que la niña habría comenzado a ser agredida de nuevo por sus compañeros y ello habría sido factor para que la menor actuara contra su vida.

Sin embargo, sólo se investiga el acoso que pudo haber recibido en su nueva escuela

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo