Edificio de Zapopan donde se registró explosión de gas presenta daño estructural

En total son 12 las personas desalojadas mientras se realiza una revisión de riesgos en el edificio de 12 niveles en la colonia Colli Sitio

Por Héctor Escamilla

En total son 12 las personas que permanecen desalojadas tras la explosión en una torre de departamentos registrada la noche de este martes en la colonia Colli Sitio de Zapopan. Además, 17 departamentos de la zona tuvieron vidrios destrozados por la onda expansiva.

El incidente se registró en un complejo de departamentos ubicado sobre la avenida Tchaikovsky casi al cruce con Tepeyac.

El cuerpo de bomberos de Zapopan informó que la víctima de esta explosión fue una estudiante de medicina, 22 años de edad, que se estaba mudando de departamento. “Retiró la estufa (…) con un mal manejo del cierre de las válvulas, después trató de prender el boiler para bañarse y bueno, ahí sobrevino la explosión”, dijo el alcalde Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan durante una visita a la zona del estallido.

Edificio de Zapopan donde se registró explosión de gas presenta daño estructural Autoridades confirmaron que el estallido se derivó de un deficiente manejo en la instalación de gas. / FOTO: Ayuntamiento de Zapopan

Se informó que la joven lesionada fue trasladada a un hospital particular a petición de sus familiares.

“Ella se encuentra estable, va en una condición grave, pero estable, trae quemaduras sobre todo en la parte de rostro, cuello y extremidades superiores”, detalló Sergio Ramírez López, coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Tras la evaluación inicial del inmueble se determinó que presenta daño estructural de consideración, por lo que fue necesario evacuar cuatro departamentos ubicados arriba y abajo de donde ocurrió el estallido. Fue tal la fuerza de la explosión que se abrió un agujero en el muro de la casa e incluso se desplomó uno de los balcones.

“Nuestro personal comenzó a hacer una evaluación, hay daño estructural en el inmueble, se hizo una evacuación preventiva, es una torre que tiene ocho departamentos en cuatro niveles (…), del lado donde fue la explosión se evacuaron los cuatro departamentos, van a permanecer de esa manera”, determinó. Con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura se levantará un dictamen estructural.

Tras la evacuación de los moradores de los cuatro departamentos el alcalde ordenó que elementos de las Comisaría General de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos, prestaran el apoyo necesario a los afectados para trasladar sus valores, en caso de que así lo determinaran. Asimismo el alcalde informó que el Municipio ofrecería hospedaje a quien lo requiriera.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo