Explosión de gas daña torre de departamentos en Zapopan

La moradora del departamento donde ocurrió estallido sufrió severas quemaduras; la explosión causó daños estructurales a la torre

Por Héctor Escamilla

Una mujer de 23 años resultó con heridas de gravedad tras explotar un tanque de gas dentro de un edificio de departamentos en la colonia Colli Urbano de Zapopan.

El percance ocurrió al filo de las 21:00 horas en una torre ubicada en el cruce de las avenidas Tchaikovsky y Tepeyac. Según los primeros reportes, el estallido se originó por una fuga de gas de un tanque estacionario.

La fuerza de la explosión causó daños severos en la torre, pues hizo volar parte de dos muros de carga y el consecuente daño estructural. Los vecinos de tres edificios tuvieron que ser desalojados.

Explosión de gas daña torre de departamentos en Zapopan En total fueron 17 departamentos los que tuvieron que desalojarse por los daños. / FOTO: Bomberos de Zapopan.

La moradora del departamento donde ocurrió la explosión sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladada de emergencia a un puesto de socorros. Según informaron bomberos de Zapopan, tiene heridas en el 20% de su cuerpo, principalmente en cara y tórax.

Bomberos de Zapopan explicaron que la víctima al parecer trató de encender el calentador de agua para bañarse, pero había una fuga en el tanque y eso originó la detonación.

Explosión de gas daña torre de departamentos en Zapopan Los muros colapsaron por la fuerza de la explosión. / FOTO: Bomberos de Zapopan.

Cerca de las 23:00 horas acudió al lugar del percance el alcalde Pablo Lemus, quien informó que se apoyaría a los damnificados y mientras no se evalúe la condición del edificio, no podrían regresar a sus casas. Sin embargo, advirtió que policías de Zapopan estarían vigilantes del resguardo del inmueble.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo