Synthon invertirá 20 MDD en nueva planta en Tlajomulco

Por El Informador
Se incendia avión de American Airlines en aeropuerto de Chicago

La empresa farmacéutica Synthon invertirá 20 millones de dólares en una nueva planta que se asentará en territorio de Tlajomulco de Zúñiga, la cual estará terminada en el tercer trimestre de 2018; este viernes se colocó la primera piedra.

La operación de las nuevas instalaciones de la empresa de origen holandés, permitirá ampliar el número de empleos directos con la creación de 120, que se sumarán a los 180 que ya tienen, serán 300 en total; además, se proyecta la generación de 400 indirectos.

La planta de Tlajomulco de Zúñiga elaborará productos genéricos, principalmente para los temas de oncología y del sistema nervioso central.

“Vamos a contar más o menos con 300 empleados, hoy en día somos 180, y la idea es que genere por lo menos 400 empleos indirectos”, destacó Claudio Castro, director general de Synthon México.  

La empresa de origen holandés tiene instalaciones en San Pedro Tlaquepaque, ya que en 2010 llegó al país y realizó la compra de Nafar Laboratorios; sin embargo, “a mediados de este año ya pasamos a ser formalmente Synthon México”, explicó el entrevistado.  

El perfil de empleados que buscan son: operadores, ingenieros, administrativos y empleados para el área comercial. Dijo que incluso ya comenzaron a contratar personal para el diseño del sistema de calidad de producción que habrá a futuro.

Castro comentó que se decidieron a invertir en Jalisco por considerar que existen las condiciones propicias, ya que la zona cuenta con un importante clúster médico y farmacéutico, así como personal técnico especializado.

“Tlajomulco está muy bien ubicado para nosotros, tenemos una muy buena conectividad; además, nos ayudaron mucho para encontrar un condominio industrial como este, que nos ofrece las condiciones para poder hacer una planta como la que requerimos”.

No obstante que en el tema de seguridad se proyecta una mala imagen del país, “Synthon cree en México, nos sentimos seguros en México y creemos que están las condiciones dadas para hacer una inversión de esta envergadura”, enfatizó el directivo.

Esta mañana se realizó una ceremonia en la que se efectuó la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Synthon, en la que estuvieron presentes funcionarios estatales, entre ellos: el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios, y el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe.

En su intervención, el titular de Sedeco destacó que de enero a septiembre de este año se han generado en el Estado más de 73 mil nuevos empleos, y destacó que la Entidad es líder en el país en la captación de inversión extranjera directa nueva.

Por su parte, el primer edil de Tlajomulco destacó que en ese municipio ya se alcanzaron los seis mil 800 millones de pesos de inversión en lo que va de la administración, superando la meta que se ubicaba en los seis mil 500 millones de pesos.

La apuesta del municipio, dijo, no es la construcción de vivienda, sino la instalación de empresas y generación de empleo.  

“La apuesta es jalar empresas de todos lados del país, evidentemente las últimas dos que hemos arrancado son europeas: francesa y holandesa, y tenemos que estar tocando puertas”, indicó Uribe. 

La producción

La nueva planta estará equipada con tecnología de punta e incluirá nuevas líneas de producción para la fabricación de sólidos orales.

Tendrá capacidad para producir aproximadamente 200 millones de tabletas y 200 millones de cápsulas al año.

Se tiene considerada una capacidad total de producción de 15 millones de blisters y un millón de frascos al año.

Con la planta de Tlajomulco se tendrá capacidad de maquilar a otros laboratorios, además de que permitirá abastecer el mercado local y exportar a otros países de Centro América y Europa.

Synthon México produce actualmente medicamentos en las especialidades de oncología, sistema nervioso central y esclerosis múltiple.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Exhiben a un hombre abusando de niña en bar de Chiapas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo