Sólo 4 de 30 aspirantes pasan examen para titular de la ASEJ

El examen abarcaba conocimientos en materia jurídica, fiscalización, control del recursos públicos y contabilidad gubernamental

Por elinformador

Sólo cuatro de los 30 aspirantes que aplicaron ayer el examen por oposición para ocupar el cargo de nuevo auditor obtuvieron calificación aprobatoria, por lo que se les permite continuar el proceso para suplir al actual titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo.

Los aspirantes debían obtener como mínimo 80 de los 100 puntos que contemplaba la evaluación, la cual se desarrolló en el Congreso del Estado de las 15:24 a las 18:24 horas.

En menos de una hora, tras haber concluido el examen, la Comisión de Vigilancia hizo públicos los resultados en los que se informaba que los cuatro aprobados fueron Israel García Iñiguez, quien obtuvo 84 de calificación; Gustavo Alfredo González Pacheco, con 83; Ulises Rafael Chávez Sánchez, con 80; y Hugo Alberto Michel Uribe, también con 80.

Una vez dados a conocer los resultados, González Pacheco, quien desde hace 14 años trabaja en el Ayuntamiento de Zapopan y obtuvo la segunda mejor calificación, se le cuestionó sobre el presunto respaldo que recibe por la fracción de Movimiento Ciudadano (MC). El aspirante respondió: “Ustedes verán en la entrevista la propuesta de trabajo que tengo (…) el planteamiento va a ser incluyente”.

Por su parte, Michel Uribe, actual subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, considerado como uno de los polémicos y señalado como candidato del gobernador Aristóteles Sandoval, a su llegada a la aplicación del examen intentó evadir a los medios de comunicación. Tras ser cuestionado en torno a si el mandatario estatal le dio la “bendición”, Michel intentó hacer mofa y comentó que sí le avisó que se inscribiría y no dio más detalles.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Ruiz Esparza, señaló que el funcionario estatal no está impedido a participar en el proceso: “La Constitución habla de titulares de Secretarías, él no es el titular de la Secretaría”.

El diputado informó que el examen abarcaba conocimientos en materia jurídica, fiscalización, control del recursos públicos y contabilidad gubernamental.

Algunos aspirantes comentaron que hubo preguntas capciosas, una repetida en materia de armonización contable y también se cuestionó sobre la Ley General de Transparencia —lo cual no esperaban—.

Los cuatro que pasaron el examen acudirán este jueves a la entrevista con los diputados. Los currículos serán publicados este día. A través de un comunicado, la Junta de Coordinación Política aseguró que el proceso se desarrolló con total transparencia.

TE RECOMENDAMOS

#LadyJusticiera: Mujer enfrenta a ladrones y frustra asalto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo