Policía sacrifica a jaguar que atacó a un perro en la calle

Una niña perdió a su perro y lo encontró en las fauces de un jaguar, el cual fue sacrificado por tener un comportamiento violento

Por Miguel Velázquez

Un grupo de policías disparó hasta sacrificar a un jaguar, en calles de Jalisco. Este hecho causa indignación en redes sociales; aunque las autoridades justifican lo sucedido.

Todo aconteció la noche del jueves, cuando una niña originaria del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Ella perdió a su perro y salió a buscarlo, pero encontró algo que no imaginaba.

Frente a ella estaba un jaguar, el cual tenía en su hocico al perro. Inmediatamente pidió ayuda a sus padres, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades.

Cuando los agentes llegaron, encontraron al felino en la calle “Pensamiento”, en el fraccionamiento Los Sauces.

Animales en cautiverio

Ahí comenzó un operativo de seguridad. Policías y elementos de Protección Civil realizaron un cerco de seguridad para preservar la integridad de los ciudadanos.

Autoridades de PROFEPA indicaron a los policías que debían acorralar al jaguar; sin embargo, en vista de que el animal mantuvo un comportamiento agresivo, fue sacrificado a balazos.

Aún no se sabe cómo llegó el jaguar a la zona, sin embargo, las autoridades de Tlajomulco de Zúñiga hicieron un llamado a los habitantes para que no tengan en cautiverio a animales peligrosos.

El cuerpo del felino fue entregado a las autoridades de la Profepa, ya que cuenta con chip de registro. Con esto, se espera dar con los dueños del animal.

“Este desafortunado incidente puso en riesgo la integridad de varias personas, por la irresponsabilidad de quienes debían tener un cuidado responsable del mismo”, informó el gobierno municipal en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo