Profeco suspende 13 comercios por venta irregular de tequila

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda comprar tequila en lugares establecidos y reconocidos, verificar que la botella adquirida lleve etiqueta.

Por notimex

La delegada de la Profeco en Jalisco, Gabriela Vázquez, informó que han realizado 26 visitas de verificación a establecimientos que distribuyen tequila, y suspendieron a 13 de ellos por irregularidades y violaciones a la ley y normas del consumidor.

Señaló que la finalidad es salvaguardar los derechos de los consumidores y evitar que sean objeto de prácticas abusivas, desleales e irregulares por algunos proveedores.

Precisó que los motivos fueron carecer de etiquetado comercial, falta de número de lote, no exhibir precios a la vista del consumidor, no entregar comprobantes de compra, vender bebidas caducadas y sin fecha de consumo preferente.

Resaltó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco continúa la realización de estos operativos con el propósito de asegurarse que los establecimientos respeten los derechos de los consumidores.

Destacó que el resultado hasta el momento en este 2016 es de más de mil 270 litros de tequila inmovilizados derivado de 128 visitas de verificación.

Manifestó que las sanciones que podrían aplicarse de acuerdo con la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 468 pesos hasta tres millones 800 mil pesos.

Subrayó que también deberá llevar los sellos distintivos del Consejo Regulador del Tequila (CRT); la etiqueta deberá indicar el contenido neto de la bebida en litros y mililitros.

“Además del porcentaje de alcohol, la etiqueta deberá describir que la bebida se trata de un tequila 100 por ciento agave, elaborado con agave tequilana weber, de la variedad azul”, apuntó.

Contenido relacionado con la Profeco:

Profeco pide a empresas respetar promociones en el Buen Fin

Profeco atiende 284 quejas durante el Buen Fin 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo