Zapopan tendrá la gasolina más cara de Jalisco

En el municipio de Zapopan la gasolina Magna subirá a 16.53 pesos, la Premium a 18.41 y el Diésel a 17.26 pesos por litro

Por elinformador

La Secretaría de Hacienda reveló que, a partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero próximos, los precios promedio a nivel nacional serán de 15.99 pesos por litro para Magna, 17.79 para Premium y 17.05 para Diésel, convirtiendo a Zapopan en el municipio más caro de Jalisco para cargar gasolina.

Estos costos variarán en cada una de las 90 regiones del país. “Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y Diésel de 14.2%, 20.1% y 16.5%, respectivamente”.

De esa forma, Jalisco se dividió en siete regiones, entre las que destaca una integrada por 13 municipios que tendrán el mayor precio encabezados por Zapopan, Zapotlanejo, Juanacatlán, Chapala, Tepatitlán y Ocotlán. En esta zona, la Magna subirá a 16.53 pesos, la Premium a 18.41 y el Diésel a 17.26. En conclusión, será más caro abastecerse en Zapopan que en la región donde se ubicó a Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, donde los costos serán de 16.52, 18.40 y 17.24, respectivamente.

Ayer, la publicación de los precios máximos provocó que los partidos de oposición arremetieran desde el Congreso de la Unión contra el Gobierno federal, pero se sumaron los comentarios en las redes sociales por los impactos negativos hacia los consumidores (la máxima tarifa se aplicará en municipios del Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Nayarit: la Magna costará 16.59 el litro).

Hacienda explicó que el incremento responde al aumento de las cotizaciones internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos, también precisó que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en cada región, de acuerdo con el calendario 2017 (a Jalisco, la liberación le tocará hasta noviembre).

Los primeros precios máximos serán aplicables hasta el 4 de febrero. El segundo periodo tiene una vigencia hasta el 11 de ese mismo mes y, el tercer plazo, será aplicable del 11 de febrero al 18 siguiente. A partir de esta fecha es donde intervendrá Hacienda y será la que fije los precios máximos de forma mensual, semanal y hasta diariamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Aumento de las gasolina no tiene que ver con reforma energética: Meade

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo