Conocerán en tiempo real servicio de Tren Ligero y Macrobús en Jalisco

Los 480 mil usuarios diarios que registran las Líneas 1 y 2, así como del Macrobús podrán ser beneficiadas en sus traslados por medio de una aplicación

Por Publimetro
Foto |www.facebook.com/SITEURJAL
Conocerán en tiempo real servicio de Tren Ligero y Macrobús en Jalisco

Los usuarios del transporte público de Guadalajara, Jalisco podrán conocer en tiempo real el estado del servicio del Tren Ligero y del Macrobús, por medio de la aplicación Moovit, así lo dieron a conocer las startup´s mexicanas Sin Tráfico y Moovit.

En consecuencia los usuarios al bajar la aplicación podrán saber si una línea de dichos modos de transporte está fuera de servicio o registra alguna demora, lo que les brindará mayor certeza a sus viajes y atraerá a más usuarios al transporte público, reduciendo así la congestión por tráfico vehicular privado.

¿Cómo usar Moovit?

La aplicación puede descargarse de manera gratuita en App Store, para Apple y Google Play, para Android. Una vez abierta, el programa despliega la opción para que active el GPS en caso de que esté desactivado.

Para conocer qué alertas debe tener en cuenta en sus trayectos, se debe dar clic en la opción “Líneas” y luego seleccionar “Alertas”, donde se podrá ver las notificaciones que ayudarán a tomar mejores decisiones al momento de movilizarse.

En el caso de diseñar una ruta, debe tocarse el cuadro de búsqueda “Direcciones”, en el cual se debe escribir el destino a donde se piensa viajar y el programa automáticamente ofrece las opciones para llegar hasta allí.

Cuantos más usuarios tengan la aplicación activa en todo momento – así el programa esté cerrado–, mejores serán los resultados de las alertas y la información del sistema.

Cómo nace esta opción de movilidad

La aplicación Moovit desde el pasado noviembre de 2016 en alianza con la plataforma SinTráfico – empresa que usa su propia red de información para hacer más eficiente la movilidad – anunció que los usuarios del Metro y Metrobús en la Ciudad de México podrían conocer en tiempo real el estatus del servicio en las líneas de estos dos sistemas de transporte público.

Gracias a esta primera experiencia el servicio de información en tiempo real se amplió el servicio a la capital de Jalisco, con el objetivo de ofrecer datos que ayuden a los usuarios del transporte público a planificar sus trayectos.

“Contribuir a que cada ciudad del país cuente con información de movilidad inteligente de calidad es uno de los ejes centrales de SinTráfico, por ello, estamos muy orgullosos de nuestra alianza con Moovit ya que podemos incrementar el número de ciudades que recibe esta información y de esta manera ayudar a más usuarios”, declaró Eugenio Riveroll, CEO de SinTráfico.

¿Quién es Moovit y Sin Tráfico?

La aplicación de Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas. Mientras que los usuarios pueden enviar reportes sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, entre otros aspecto.

En tanto, Sin Tráfico monitorea, por medio de una red de información en tiempo real, todos los factores que inciden en la movilidad de las ciudades: velocidades y congestión de las calles y carreteras, clima, transporte público, ubicación y disponibilidad de estacionamientos y parquímetros, autos compartidos y hasta bicicletas y creamos soluciones impulsadas por estos datos.
Datos de Moovit y Sin Tráfico

45 millones de usuarios en el mundo tiene Moovit, 30% de ellos están en Latinoamérica

500 millones de reportes de movilidad recopilados por mes, realiza Sin Tráfico

TE RECOMENDAMOS LEER

Los mejores lugares donde correr en la CDMX 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo