Jalisco fortalece economía familiar con programas sociales

En Jalisco en 2017 se pretende dar trabajo a 10 mil personas a través de diversos programas sociales de los 60 municipios del estado

Por Notimex

La implementación de programas sociales ayuda al fortalecimiento de la economía familiar y regional, afirmó el gobierno de Jalisco.

Ejemplo de ello es el programa “Empleo Temporal Mano con Mano”, integrado por 60 por ciento mujeres y dirigido a personas adultas mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

Se informó que en 2017 se pretende dar trabajo a 10 mil personas a través de éste en 60 municipios del estado.

En el acto de entrega de entrega de tarjetas a beneficiarios, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que "el programa está hecho de manera que puedan trabajar cuatro horas, ya sea en la mañana o en la tarde y poder fortalecer la economía familiar".

Manifestó que las medidas emprendidas para generar ahorro van de la mano con la generación de empleos.

"Lo inteligente es a dónde se van a ir esos ahorros, a un fondo para que las familias que menos tienen puedan contar con un calentador solar, con focos ahorradores de energía, porque gastamos mucho en electricidad, y si nosotros tenemos eso vamos a ahorrar casi 40 por ciento de nuestros ingresos en la familia", manifestó.

Sandoval Díaz comentó que en la actual administración ya son 16 mil personas a las que se les ha otorgado trabajo a través de “Mano con Mano”, iniciativa que propicia el generar mejores entornos ciudadanos e incentivar las economías locales.

"Eso fortalece la economía regional, tienen una visión clara, una fórmula de por qué apoyar con trabajo comunitario, porque generar más plazas y más empleos para que el dinero se quede aquí", aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Activan contingencia ambiental en Tlajomulco

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo