Estudiantes del TEC Guadalajara viven experiencia académica internacional

De la cifra total de estudiantes del TEC Guadalajara que ahora se encuentra en el extranjero, 263 alumnos participan en programas de intercambio.

Por Notimex

El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara registra en la actualidad 296 alumnos que forman parte de un programa de intercambio académico, una estancia de investigación o un programa de prácticas profesionales en el extranjero.

La encargada de la Coordinación de envío de alumnos al extranjero del Campus Guadalajara, Alejandra Vargas, manifestó que el propósito es formar profesionales competitivos internacionalmente.

Resaltó el impulso que realiza esta institución para lograr que un amplio porcentaje de sus egresados tengan una experiencia internacional.

Mencionó que, además de los programas semestrales y anuales, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara ofrece la opción de realizar un intercambio académico durante el verano o el invierno.

Dijo que si bien existe la posibilidad de estudiar en países como Canadá, Chile y Corea del Sur, entre los destinos predilectos por los alumnos que participan en el programa se encuentran Alemania, Australia y Francia.

"El preferido es España, lleva mucho tiempo siendo así, uno de las aspectos que les gusta a los alumnos es que no necesitan comprobar ningún idioma y también les llama la atención que hay muchas universidades en ese país que tienen costos accesibles".

Destacó que las universidades de Nebrija, de Burgos, de Cádiz, La Trobe University y Victoria University son algunos ejemplos de las múltiples universidades en las diversas regiones del mundo con las que el Tec de Monterrey tiene convenios para un intercambio académico estudiantil, "incluso, algunos de ellas cuentan con programas de doble título".

Subrayó que el intercambio académico permite a los universitarios "conocer otras culturas, otras formas de ver las cosas tanto en lo profesional o en lo académico, pero también les sirve en lo personal".

Afirmó que de la cifra total de alumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara que ahora se encuentra en el extranjero, 263 alumnos participan en programas de intercambio y 33 forman parte de algún programa de prácticas profesionales o estancias de investigación en el extranjero.

"El Tecnológico de Monterrey cuenta con más de mil convenios con múltiples universidades de las distintas regiones del mundo", concluyó.

Contenido relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo