Ocupación hotelera en Jalisco por primer puente de 2017 será del 90%

Puerto Vallarta, se sigue considerando como segundo destino de sol y playa del país, por lo que los hoteleros están atentos para recibir a sus clientes.

Por Notimex

El titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco (Seturjal), Enrique Ramos Flores, dijo que se contempla un 90 por ciento de ocupación hotelera en esta entidad durante este próximo primer puente del año.

Explicó que los siete pueblos mágicos y los lugares turísticos de playa son los que se llevan lleno total en fechas especiales como puentes o periodos vacacionales, pero Guadalajara, por recibir en mayor forma turismo de negocios, la ocupación hotelera puede llegar a un 62 por ciento.

Resaltó que en el caso de Puerto Vallarta, se sigue considerando como segundo destino de sol y playa del país, por lo que los hoteleros están atentos para recibir a sus clientes en las 24 mil habitaciones que se tienen en este centro turístico.

Insistió en que México y en este caso Jalisco tiene una diversidad de atractivos para atraer al turismo nacional y sobre todo extranjero, por lo que consideró que el sector turístico seguirá abonando en mucho a la economía nacional.

Recordó que 2016 se cerró en el estado con una afluencia de turistas nacionales que ascendió a 24 millones de visitantes, en tanto que los internacionales fueron tres millones 907 mil 561, lo cual representa un incremento de 3.14 y 2.81 por ciento, respectivamente, respecto al año anterior.

Contenido relacionado:

Días festivos 2017 en México, puentes y vacaciones

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo