Empresa de jugos invertirá 100 millones de dólares en Jalisco

La empresa de jugos planea construir una planta en el municipio de Lagos de Moreno que representará la creación de 700 empleos directos y tres mil indirectos

Por elinformador

Mientras compañías estadounidenses como Ford o Carrier retiran sus inversiones del país, una empresa nacional apuesta por Jalisco. Jugos del Valle-Santa Clara destinará 100 millones de dólares (MDD) para la construcción de una planta en el municipio de Lagos de Moreno.

Esta inversión representará la creación de 700 empleos directos y tres mil indirectos para la zona, además de que beneficiará a los productores lecheros, anunció el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

En la planta, cuyo inicio de operaciones se tiene previsto para el segundo semestre de este año, se elaborará leche y sus derivados bajo la marca de Santa Clara, además de jugos y néctares de Jugos del Valle.

“Quiero agradecer a Jugos del Valle y Santa Clara por reconocer la vocación natural de Lagos de Moreno, y confiar en la estabilidad económica y política de Jalisco para establecer aquí su planta”, señaló el gobernador.

La empresa es un joint venture conformado por las compañías mexicanas de Coca Cola: The Coca Cola Company, Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar.

Jalisco se consolida como mayor productor de leche del país

Sandoval Díaz comentó que Jalisco es el mayor productor de leche del país y parte de haber logrado este liderazgo se debe a los lecheros de la región de Los Altos. Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tan sólo en septiembre del año pasado, en Jalisco se produjeron seis millones 400 mil litros de leche cada día.

El director general de Jugos del Valle-Santa Clara, Alejandro Malignó Barragán, se dijo agradecido por las facilidades que otorgó el Gobierno estatal para poder iniciar con los trabajos de construcción.

Jugos del Valle se ha consolidado como una de las empresas líderes de la industria; desde su fundación en 1947, trabaja bajo un perfil innovador y socialmente responsable.

La zona de Lagos de Moreno es una de las de mayor crecimiento industrial en el Estado, con hasta el momento 21 empresas que, o ya operan, tienen un contrato o están en proceso de construcción en el Parque Industrial Colinas de Lagos.

Una vez que el complejo esté ocupado en su totalidad, es decir, cuando se cuente con entre 45 y 60 empresas instaladas y que, de acuerdo con estimaciones de la Sedeco, sería entre el 2018 y 2019, el empleo generado alcanzará de hasta 15 mil puestos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGR detiene a líder de un grupo delictivo en Jalisco

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo