Funcionaria de UdeG cobraba doble sueldo como becaria en Londres

La funcionaria de la UdeG cobraba un sueldo como jefe de área y otro por honorarios durante el mismo periodo en el que estuvo estudiando en Londres

Por Ivan Zuñiga

La actual titular del Centro de Innovación e Inteligencia para el Desarrollo de las Artes (CIID) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Cecilia Flores Somarriba, cobraba en México por dos conceptos mientras vivía y estudiaba en Londres.

La funcionaria de la UdeG tiene registros en nómina como jefe operativo especializado y también por honorarios durante el mismo periodo en que se encontró en el extranjero, informó el sitio Cuarta.

De acuerdo con el medio, Flores Somarriba fue beneficiada por una de las becas Chevening para cursar la maestría en Industrias Creativas y Culturales, en el King’s College London, de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, sin embargo durante ese periodo siguió recibiendo dos sueldos por parte de la UdeG, a pesar de haber dejado la coordinación.

Y es que, durante su estancia, en Europa, la funcionaria percibió un sueldo que osciló entre 8 mil 938 y 10 mil 29 pesos cada quincena; además recibía un pago mensual complementario por el concepto de honorarios, los cheques emitidos van de los 13 mil 30 a 18 mil 490 pesos.

Funcionaria mantiene sueldo en la UdeG

Actualmente Flores Somarriba mantiene un contrato Laboral Individual de Trabajo por Tiempo Determinado con nómina quincenal de 10 mil 263.40 pesos y honorarios por 16,962.34 pesos cada mes, es decir un total mensual de 37 mil 468.57 pesos.

Entrevistada por el medio, la funcionaria aclaró que el sueldo que percibía durante su estancia en Londres fue debido a que estuvo realizando “trabajos de vinculación para el programa cultural de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en 2015”, cuando Reino Unido fue el invitado de honor, labores que aseguró no se duplicaron con las que realizó la propia FIL.

Si embargo al ser cuestionada sobre la doble remuneración aún mantiene, Flores Somarriba señaló que desconocía esos “temas administrativos”

TAMBIÉN PUEDES LEER

Murió el creador del Tonayan a los 84 años

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo