Activan emergencia atmosférica en Guadalajara por incendio en La Primavera

En la zona del Bajío y Ciudad Granja de Zapopan se suspendieron clases por los altos contaminantes

Por Publimetro

El gobierno de Jalisco declaró emergencia ambiental en la zona metropolitana de Guadalajara debido a la contaminación generada por el incendio forestal en La Primavera.

El gobernador Aristóteles Sandoval instruyó a la Secretaría de Educación estatal para informar sobre la suspensión de clases en el polígono afectado por el alto nivel de contaminantes.

 

Por su parte, el alcalde de Zapopan informó que se suspendieron las clases en la zona del Bajío y Ciudad Granja.

El Ayuntamiento de Ixtlahuacán de los Membrillos informó que decenas de brigadistas de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado , así como de los municipios de Chapala, Jocotepec, Tlajomulco de Zúñiga y la propia de Ixtlahuacán de los Membrillos, están combatiendo un incendio

Los brigadistas recurren a las diferentes técnicas de sofocación, herramientas, brechas cortafuego y líneas de control propias para este fin.

Además cuentan con el apoyo coordinado de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial para trabajar en el área del Cerro del Picacho.

El ayuntamiento agregó que avecindados de la zona que también están apoyando como guías, o incluso llevando alimentos a las personas que trabajan sin descanso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo