Juez Federal otorga a Uber suspensión definitiva que le permite circular en Jalisco

Una Jueza Federal emitió una suspensión definitiva con la cual las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber

Por Ivan Zuñiga

Una Jueza Federal otorgó a Uber una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, a favor de la libre competencia y del derecho a la movilidad sin restricciones para nuestros usuarios y los ciudadanos.

Con esta resolución las autoridades no podrán detener a los socios conductores de Uber ni interrumpir el uso de la plataforma tecnológica.

“Las autoridades responsables deberán abstenerse de de ejecutar medidas coactivas y sanciones en contra de los usuarios de la plataforma Uber”.

A su vez, determinó que las autoridades no deberán:

  • Detener y asegurar vehículos por el hecho de ser conducidos por usuarios de la aplicación electrónica Uber.
  • Imponer las sanciones de multa y arresto administrativo contra los conductores de vehículos que sigan prestando el servicio de la plataforma de Uber.
  • Imponer sanción contras las personas que soliciten y usen el servicio de transporte privado a través de la aplicación electrónica Uber.
  • Cabe destacar que esta suspensión es definitiva y estará vigente  hasta que la jueza emita la sentencia firme, sin embargo, las autoridades podrán impugnar la decisión.

La suspensión vino luego de que un representante de la empresa acudió al poder judicial, como último recurso para defender sus derechos y promover opciones distintas y competitivas de movilidad para los jaliscienses.

A pesar de las limitaciones de la Ley, Uber intentó registrarse como Empresa de Redes de Transporte, así como obtener las autorizaciones para  sus socios conductores.

Por ello, Uber, acudió a la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco a suscribir el Convenio de Colaboración para la contribución del 1.5% de los ingresos obtenidos de cada viaje realizado dentro del Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inmune a todos los venenos: así es la espeluznante "madre de todas las arañas"

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo