Federales destruyen casi 150 toneladas de marihuana en Jalisco

Elementos de la Policía Federal destruyeron 148 toneladas de marihuana en dos sembradíos cerca del Río Santiago, en Jalisco

Por Notimex

Efectivos de la Policía Federal erradicaron dos sembradíos con unas 148 toneladas de marihuana en las inmediaciones de la cuenca del Río Santiago, en Jalisco.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que eso fue resultado de reconocimientos aéreos en los que se ubicaron dos sembradíos, y tras tener las coordenadas los elementos federales se desplazaron al lugar con el fin de localizar a alguna persona vinculada con los hechos, sin que se obtuvieran resultados.

El primer terreno ubicado tenía una dimensión de 20 mil metros cuadrados, con 280 mil plantas que arrojaron un peso aproximado de 98 toneladas, señaló.

Al continuar con la inspección, afirmó, se localizó un segundo cultivo con una superficie de 14 mil metros cuadrados, donde se erradicaron casi 168 mil plantas, cuyo peso fue de 50 mil 400 kilogramos.

Finalizó que todas las plantas fueron arrancadas de raíz y luego se procedió a su incineración, tras recabar muestras del enervante, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

46% de las calles en la Zona Metropolitana de Guadalajara no tienen letrero

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo