Organizaciones alistan marcha del orgullo LGBTTTI de Guadalajara

La marcha por el orgullo LGBTTTI se llevará a cabo la marcha el próximo sábado 3 de junio en la zona de la Glorieta Minerva, para concluir en Plaza liberación

Por Notimex

Con el lema “Por todas las familias” el próximo sábado 3 de junio se llevará a cabo la marcha del orgullo de Guadalajara, a la que se espera la participación de miles de personas.

Los organizadores prevén la participación de madres y padres de familias, comunidad LGBTTTI, familias lesbomaternales, homoparentales,  transmaternales, transpaternales, turistas, grupos vulneradxs, activistas, asociaciones civiles y empresas socialmente responsables.

Las familias de la diversidad que encabezarán la marcha este año tienen como punto de partida a las 14:00 horas las avenidas Hidalgo y López Mateos, en la zona de la Glorieta Minerva, para concluir en Plaza liberación de Guadalajara, ubicada en el centro histórico de Guadalajara.

En un comunicado, los organizadores indican que marcharán por el reconocimiento de las hijas y los hijos de las familias LGBT; por la Ley de identidad jurídica para las personas trans; matrimonio igualitario en los 125 municipios y todas las delegaciones del Estado de Jalisco.

Además de espacios laborales libres de discriminación; conformación de un consejo estatal para prevenir, eliminar y erradicar la discriminación en el estado de Jalisco con facultades no simulaciones; por un protocolo de actuación ministerial para la Fiscalía General del estado de Jalisco para la atención a la población LGBTTTI.

Políticas públicas para atender a la población de la diversidad sexual, que se armonice la ley federal a lo estatal en cuestión de perspectiva de género y de diversidad, leyes que prevengan y castiguen a responsables de LGBT fobia.

Asimismo, para que se tipifiquen los delitos como deben ser, por ejemplo, la transfobia, pues la mujeres trans también son asesinadas.

Aclararon  que la marcha es apartidista y no tiene cuotas de participación. “Queremos trabajar con la administración pública, y los municipios, no nos importa el partido o su ideología, nos importa se respeten los derechos humanos de la población y ciudadanía LGBTTTI de nuestro Estado”, dijerom los organizadores.

Terminando la marcha se realizará un mitin donde darán a conocer su discurso y se entregará un reconocimiento a la asociación Familias en la diversidad sexual, a María Daniela y su sonido Laser por su participación, Alfonso Orozco como empresario del año.

También se prevé la presentación de diversos artistas en el escenario como Néstor Fly, Dvs, Style Dance, María Daniela y su sonido Laser, Dave, Mohny Kall Has, Cabareto, Mariachi Femenil Innovación Mexicana, entre otros.

“Hacemos un llamado a todos los colectivos, sindicatos, gremios, organizaciones estudiantiles, manifestaciones sociales, organismos de la sociedad civil, colectivos sociales, así como también a aquellxs que tenemos la misma causa de la comunidad LGBT, a realizar una sola marcha, a que dejen sus intereses personales, políticos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Federales destruyen casi 150 toneladas de marihuana en Jalisco

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo