Tapatíos acuden a foros para decidir la ciudad que quieren

Hasta el momento se han realizado cinco actividades para que la gente opine sobre los nuevos planes parciales de desarrollo

Por Héctor Escamilla
Foto: Especial
Tapatíos acuden a foros para decidir la ciudad que quieren

La quinta etapa de los foros ciudadanos para la actualización de los planes parciales de desarrollo de Guadalajara se desarrolló este domingo en la Zona 5 u Olímpica.

A decir de autoridades, entre las principales peticiones que realizan los vecinos se encuentra la conservación de áreas verdes, el control de las edificaciones elevadas y la regularización de giros como bares, restaurantes o salones de eventos.

Hasta el momento las consultas se han realizado en otras cuatro zonas de la ciudad, Centro, Minerva, Huentitán y Oblatos. Los foros de consulta continuarán en la Plaza Tetlán el próximo domingo 25 de junio, y finalmente, el 2 de julio en el Parque Montenegro de la Cruz del Sur.

Esta consulta se realiza después que los planes parciales de desarrollo impulsados por la administración de Ramiro Hernández fueron impugnados y se están ejerciendo los documentos de desarrollo vigentes desde hace 15 años.

Hasta el 13 de junio, las autoridades informaron que en los foros de consulta realizados en otras cuatro zonas han participado 831 personas, entre ellos integrantes del Parlamento de Colonias quienes impugnaron los planes en la administración de Ramiro Hernández.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo