Peña Nieto rechaza categóricamente acusaciones de espionaje; instruye a PGR investigar

El mandatario dio indicaciones a la PGR de realizar las investigaciones correspondientes para que se castigue a los responsables de estos señalamientos falsos.

Por Publimetro
Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Parque Industrial de Lagos de Moreno/Foto: Notimex
Peña Nieto rechaza categóricamente acusaciones de espionaje; instruye a PGR investigar

El presidente Enrique Peña Nieto rechazó categóricamente las acusaciones de espionaje de su gobierno y condenó cualquier intervención a la vida privada de activistas, periodistas y ciudadanos en México.

El mandatario expresó que su administración se caracteriza por ser democrática, la cual respeta y tolera todas las voces críticas pues considera que la libertad de expresión enriquece el trabajo del gobierno.

“He dado instrucciones a la PGR para que haga las investigaciones correspondientes a las denuncias hechas para que con severidad y prontitud pueda dar con los responsables de estas acusaciones” expresó Peña y añadió que prueba de su falsedad es que “nadie puede evidenciar que su vida haya sido afectada por las supuestas intervenciones”.

Respondió que nada es más falso y fácil que señalar a un gobierno de espiar a sus ciudadanos y que en el sistema democrático del país no cabe la intervención de la vida privada de la sociedad.

“Espero que la PGR pueda deslindar responsabilidades con celeridad para que el peso de la ley caiga contra las persona que hicieron estos señalamientos del gobierno” puntualizó.

El primer mandatario hizo notar también que él recibe mensajes de fuentes desconocidas que podrían pasar como indicios de espionaje, por lo que reiteró que hay que ser cuidadosos con lo que se comunica por teléfono.

Esta es la primera vez que el presidente Peña Nieto habla del tema después de que The New York Times revelará que su gobierno ocupa un programa de espionaje llamado Pegasus contra periodistas, empresarios y activistas.

Las declaraciones fueron hechas al término de la inauguración del Parque Industrial “Colinas de Lagos” en Lagos de Moreno, Jalisco, el cual es el compromiso número 228 y tuvo una inversión de 779 millones de pesos.

Aclaró que la construcción de este parque es una muestra de que el país sigue atrayendo importante inversión extranjera pues se ha proyectado al mundo como un destino confiable, preparado y que hace posible la inversión generadora de empleos

Resaltó que la inversión en lo que va de su sexenio aumentó un 52% en comparación de la que tuvo la administración de Felipe Calderón en el mismo periodo.

“Hemos creado las políticas públicas óptimas para que ninguna parte del país quede rezagada” señaló que prueba de ello es el apoyo en infraestructura a Jalisco el cual dijo, es el segundo estado en creación de empleos.

También puedes leer:

Gobierno de México utiliza Pegasus para espiar a periodistas, empresarios y activistas: NYT

Sigue el en vivo a través de Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo