Impiden a médicos auxiliar a albañil que cayó del piso 10 de un edificio

El alarife cayó del décimo piso de un edificio en López Mateos y Colomos, donde en diciembre ya había muerto un trabajador

Por Héctor Escamilla

Empleados de un edificio en construcción impidieron que paramédicos de Guadalajara y bomberos auxiliaran a un albañil que cayó desde 15 metros de altura.

El percance ocurrió dentro del complejo Midtown, en el cruce de López Mateos y la calle Colomos, donde se construye un edificio de más de 100 metros de altura, así como un centro comercial.

Al arribo de paramédicos de la Cruz Verde y bomberos municipales, personal de seguridad impidió el paso y negó que hubiera ocurrido un accidente dentro del complejo.

Impiden a médicos auxiliar a albañil que cayó de edificio El alarife fue trasladado a un hospital particular para recibir atención médica. / FOTO: Archivo

Sin embargo, 20 minutos después, el personal de la obra permitió el paso de los cuerpos de emergencia y descubrieron que el trabajador había sufrido fractura de tibia y peroné, así como lesiones en la cintura. El hombre explicó que laboraba en el piso 10 cuando ocurrió cayó por un descuido.

Nos refieren que hay un lesionado que cayó de 10 pisos. Corroborando con un arquitecto que nos dejó entrar , confirmamos que únicamente se había resbalando de un andamio", explicó Jesús Córdova, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

El albail fue enviado al hospital San Francisco de Asis para una mejor valoración médica.

Tras el accidente, la obra fue supervisada por personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para detectar más irregularidades en su operación. Por su parte personal del Ayuntamiento procedió a una clausura preventiva.

Apenas en diciembre pasado ocurrió un accidente en el mismo edificio después que colapsó una trabe y causó un desplome que provocó la muerte de un albañil. La víctima fue localizada seis días después, cuando se retiraron los escombros.

 

Te recomendamos…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo