Registra Jalisco más de 48 mil nuevos empleos en primer semestre del año

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que tan sólo en en junio se generaron siete mil 966 nuevas plazas en todo el estado

Por Notimex

Jalisco registra 48 mil 344 nuevos empleos acumulados durante el primer semestre de este año, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Precisó que la expectativa de aumento de empleo en 2017 se sigue reforzando con el avance que mantiene la contratación de personal en las empresas de Jalisco, ya que en junio se generaron siete mil 966 nuevas plazas, dos mil 363 más que en el mismo mes de 2016.

El titular de la Sedeco destacó que con las nuevas plazas registradas en el primer semestre del año, esta entidad nuevamente rompe récord en generación de empleo formal.

Con esto se anticipa el cumplimiento de la meta anual de 70 mil plazas al cierre del año, en línea con el pronóstico realizado por el sector privado al inicio del 2017 y confirma que “Jalisco sigue adelante”, agregó Palacios Jiménez.

De acuerdo con información de IMSS, los empleos formales creados durante el mes de junio del presente año, superan la cifra alcanzada en el mismo mes, pero del 2016, cuando se registraron cinco mil 603 empleos.

El dato es también superior al promedio de generación mensual para un mes como éste, el cual se ubica en dos mil 100 empleos. Cabe señalar que del total de empleos, 70% son permanentes y 30% eventuales.

Estos poco más 48 mil empleos nos sitúan en el tercer lugar nacional en materia de generación de empleo, detrás de Ciudad de México (57 mil 696) y Nuevo León (53 mil 652), y a su vez superando a Guanajuato (48 mil 116) y Baja California (37 mil 917).

A nivel nacional durante el primer semestre del año se crearon 517 mil 434 nuevos empleos y Jalisco aportó el 9.3% del total de empleos generados en el país.

Cabe señalar que el ritmo de crecimiento del empleo de Jalisco en ese periodo fue de por ciento por ciento, ligeramente superior a la media nacional de 2.8%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Prepárese por nuevos cierres ante obras de la Línea 3

Loading...
Revisa el siguiente artículo