Municipio de Zapopan no incrementará el impuesto predial en 2018

El Pleno del ayuntamiento de Zapopan informó que la decisión de no incrementar el predial es en beneficio de la economía de las familias

Por Notimex
Foto: Twitter @ZapopanGob
Municipio de Zapopan no incrementará el impuesto predial en 2018

El Pleno del ayuntamiento de Zapopan aprobó la propuesta para que en 2018 no se incremente el pago del impuesto predial, en beneficio de la economía de las familias de este municipio.

El alcalde Pablo Lemus agregó que la medida será aplicable para los predios en los que no se realizaron modificaciones o incremento en los volúmenes de construcción, y por ende no se afecta su valor catastral.

"La muy buena noticia para los zapopanos es que el próximo año habrá cero incremento en el impuesto predial, no habrá incremento en tablas catastrales, y los descuentos de adultos mayores, descuentos para personas que viven con alguna discapacidad, para asociaciones civiles, siguen exactamente igual".

Manifestó que el municipio de Zapopan tiene los recursos suficientes para poder brindar mejores servicios públicos.

A su vez, el tesorero municipal, Luis García Sotelo, dijo que "las tablas de valores no afectarán el monto del impuesto predial, me parece muy razonable que la propia Ley de Ingresos establezca este candado para garantizar que los ciudadanos no reciban un impacto al impuesto".

"Salvo que hayan realizado modificaciones a las condiciones del predio, eso sería para garantizar que quien incrementó sus bienes a través de una construcción, etcétera, sí tenga que asumir un costo más alto porque ya modificó", apuntó.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos, Fabiola Loya, comentó que 0% de aumento para el predial 2018 es respaldado por los miembros de las diversas fracciones edilicias del Ayuntamiento de Zapopan, que pertenecen al órgano colegiado que preside".

"No hay aumento al impuesto predial con respecto a 2017, la propuesta de esta administración es cero aumento a quien tenga su pago predial 2017, propuesta de este gobierno y avalada por los regidores en la Comisión de Hacienda", afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asesinan a hombre dentro de un auto de lujo en calles de Zapopan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo